viernes, 18 de julio de 2025

Descenso del río Lloreo

Hoy no vamos a publicar una ruta al uso para que la haga cualquiera, con perfiles, traks y mapas, sino una experiencia personal. Esperamos que os guste.


La primera vez que pisé el río Lloreo fue hace 30 años, de pesca, desoyendo los consejos del padre de Jayro. Aquel día debimos recorrer 600 metros en 4 horas. Todo eran pozos imposibles de cruzar con nuestras botas de pesca. Trepamos, nos peleamos, con el monte... en fin, Cecilio tenía razón.

El caso es que esas aguas azules, limpias de plásticos y de cualquier resto de "civilización" me quedaron grabadas en la cabeza.

Años después y tras años de dar la lata organizamos el descenso del Lloreo. Fermín, Bernar, Elías y yo nos decidimos y bajamos desde Monón al puente de Beberaso. Fue un día duro, unas fotos de cámara de carrete (no había cámaras digitales ni teléfonos móviles) era lo único que me quedaba.


Así que había que refrescar los recuerdos y el cuerpo volviendo de nuevo. 

Esta vez acortamos un poco el recorrido y bajamos desde el pueblo de Is y salimos a Boxo. Aquí van unas fotos de la aventura, es una maravilla de la naturaleza. Esperamos que os gusten aunque no podáis sentir lo insignificante que te hace sentir un paraje semejante.







































Gracias Klaps y Elisabeth (la sensata) por participar en la penúltima aventura de "PateAllande" y a nuestro bloggerman Víctor.